Jul 282011
 

Según leemos en El Mundo, Fomento rehabilitará 13 iglesias de San Emiliano y Sena de Luna. La inversión por edificio no es muy alta, pero al menos puede servir para lograr un mantenimiento muy necesario. La actuación en una sola comarca no deja de ser algo coherente, pues permite poner en valor el patrimonio histórico colectivo de un conjunto de pueblos, lo que desde un punto de vista de mejora de los recursos turísticos siempre es muy positivo. Podrá analizarse el valor de todas las iglesias y darlo a conocer. Por supuesto que existen más necesidades, pero cuando los recursos son escasos, lo que hay que pedir es que se apliquen bien.

No se puede criticar ahora al Ministerio de Fomento porque aplica una partida a una serie de iglesias en el Municipio de San Emiliano, sería más criticable que no lo hiciera en ningún sitio. En todo caso, hay que controlar que las intervenciones sean ajustadas técnicamente. Y el año próximo, que la partida se aplique a las iglesias o monumentos de Omaña o de la Cepeda.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)