Dic 122011
 

Babia está de enhorabuena de nuevo, pues un libro de viajes que en ella inicia su andadura, ha sido premiado como Libro Leonés de Año, 2010. El ´titulo es  ‘De Babia a Sierra Morena. Un viaje ancestral por la Cañada Real de La Vizana o de La Plata y otras vías pecuarias’ recibió el galardón como Obra Divulgativa. Los textos son de Manuel Rodríguez Pascual y las fotografías de Fernando Fernández. Ha sido editado por Wenaewe.

El jurado lo premió por el “riguroso estudio del largo viaje que desde los pueblos de Babia realizaba el ganado merino hasta Sierra Morena” y “por la proyección de la cultura leonesa hasta el sur peninsular, conjugándose perfectamente los textos con magníficas fotografías”.

En Babia hemos disfrutado en varias ocasiones de la sabiduría de Manuel Rodríguez Pascual y del cariño con el que realiza todos sus trabajos. Reciba nuestra enhorabuena más calurosa.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)