Nov 232011
 

El concejal de Mieres

El Ayuntamiento de Mieres está nervioso y quiere cerrar cuanto antes el conflicto de Pinos, llegando a acuerdos con no tiene competencia sobre los mismos. Está claro que la titularidad actual del Puerto de Pinos es de Mieres, nadie lo discute, pero precisamente por ello, procede la expropiación, que no es otra cosa que quitarle la titularidad a alguien por una utilidad pública o un interés social. En este caso, las razones para expropiar son numerosas y conocidas, también por Mieres.

La Nueva España recoge la nueva intentona de Mieres, escribiendo cartas al Alcalde de San Emiliano para pactar el régimen de pastos. Las Juntas Vecinales, que se han visto apoyadas por Basilio Barriada, confían plenamente en lo que el Alcalde les pueda decir. En todo caso, quien debe decidir y resolver el conflicto es la Junta de Castilla y León, al más alto nivel, pues están implicadas las competencias de Montes, Espacios Naturales, Ganadería y Admnistración Territorial. Babia lo tiene claro, esperamos que en breve también lo tenga la Junta de Castilla y León.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)