Nov 032011
 

Tal y como recoge hoy el Diario de León, los políticos de Castilla y León no acaban de asumir su responsabilidad en la gestión del conflicto territorial con el Ayuntamiento de Mieres, a pesar de ser una cuestión institucional autonómico. Los políticos autonómicos ni provinciales aciertan a responder a las reclamaciones que realizan las Administraciones locales de Babia, los ganaderos y la sociedad civil babiana.
Babia acusa a Mieres de «colonizar» Pinos a golpe de fondos mineros ( Diario de León – 03/11/2011 )
No es de recibo que no haya una respuesta al hecho de que las Administraciones asturianas promuevan, subvencionen y apoyen con dinero público a los ganaderos asturianos dentro de Castilla y León, no sólo con inversiones en el Puerto de Pinos, sino también arrendando montes limítrofes. Ello supone un claro desplazamiento de los ganaderos leoneses que no pueden competir con el potencial económico del Ayuntamiento de Mieres y del Principado.

¿Por qué no reclamamos el mismo trato de nuestra Consejería de Agricultura y Ganadería y arriende montes en Asturias para los ganaderos de Babia? La responsabilidad de los órganos ganaderos de la Administración autonómicos es muy clara. ¿Pueden otras Comunidades Autónomas decidir sobre la política ganadera en Castilla y León? Yo entiendo que no. Entonces, ¿por qué hay esa pasividad en el Gobierno de Castilla y León?

Share

Deja un comentario