Nov 052011
 
Eduardo Fernández y Javier García Prieto en el Puerto de Pinos

Los políticos subieron a hacerse la foto, pero no han actuado

Repasar la Hemeroteca puede ser útil, sobre todo en tiempo de elecciones, y el conflicto del Puerto de Pinos da para mucho. Hagamos un poco de ejercicio de memoria.

Podemos empezar hace cinco años,

Resulta interesante el A Fondo del Diario de León del Día de San Froilán de 2006:

Al día siguiente, se puede leer el compromiso de la Junta con los pueblos:

Más tarde se fue conociendo el respeto por el patrimonio histórico de León que tiene Mieres:

La reacción de Mieres siempre ha sido de perfil bajo, que pase el chaparrón y que se aburran los de León, que son unos pocos y se cansarán.

Las reacciones y opiniones de los afectados también han tenido eco en el periódico:

Muchos meses después:

La Junta sigue prometiendo:

Saltándonos muchos más titulares, nos acercamos a Agosto de 2011, en el que Mieres, conocedor de su situación claramente ilegal, busca negociar para seguir manteniendo lo insostenible:

De todo lo prometido, sólo dos actuaciones merecen destacarse, la valoración del Puerto de Pinos que hizo la Diputación de León, por encargo del entonces Presidente Javier García Prieto, y la inclusión de la carretera de San Emiliano hasta el límite con  Asturias por el Puerto de Pinos en el Plan Regional de Carreteras, que aprobó el también leonés Antonio Silván. Son los dos únicos avances durante cinco años de promesas.

Al final de todo, las conclusiones las puede sacar el lector, yo sólo planteo las pregunta siguientes: ¿están defendiendo los políticos de León los intereses de los ciudadanos de León? ¿Qué han hecho en todos estos años?

Al menos desde Babia podemos agradecer a la prensa la cobertura del conflicto. No se han incluido las noticias de La Crónica de León, porque Lidia de la Villa ha redactado 138 noticias sobre el Puerto de Pinos en estos años. Se pueden consultar en este enlace.

Share

Deja un comentario