Dic 242011
 

logotipo Diario de León

23/12/2011 EDITORIAL

La batalla entre las cuatro juntas vecinales de San Emiliano y el Ayuntamiento de Mieres por las 900 hectáres de superficie del puerto de Pinos ha dado un salto cualitativo. El municipio asturiano aprobó ayer una moción del PP que pide a la Junta del Principado que promueva en Madrid una iniciativa legislativa para que las Cortes Generales se pronuncien a su favor sobre estos terrenos de Babia. En el bando leonés el frente ha quedado también en manos del poder autonómico, tras la solicitud realizada por las pedanías para que la Junta dé luz verde a la expropiación de esos terrenos.

La guerra ahora ya está planteada entre las dos comunidades autónomas —una gobernada por Foro Asturias y la otra por el PP— y parece que quien se quede en Babia tendrá las de perder. El representante de las cuatro juntas vecinales leonesas afectadas en esta batalla por los pastos reclamó ayer a la Junta que tome la iniciativa para evitar el «expolio del puerto leonés». Todo esta en sus manos. Si declara el monte de utilidad pública abrirá la puerta para ganar la guerra.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)