Nov 242011
 
Explotación minera cielo abierto en Laciana

Explotación minera cielo abierto en Laciana. Foto de El País

Babia ha llegado al más alto tribunal de justicia europeo, y ello gracias a la actuación ilegal de la empresa minera y de las Autoridades autonómicas y municipales de Cabrillanes. Lo ha dicho el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en una sentencia de hoy 24 de noviembre de 2011. La prensa se hace eco de forma contundente, por citar algunos:

El Tribunal de la UE condena a España por las minas a cielo abierto de León ( Diario de León – 24/11/2011 )
Condena a España por el desastre ambiental de las minas a cielo abierto de León (el País)
La UE condena a España por permitir minas a cielo abierto en áreas protegidas (finanzas.com)

Las normas jurídicas deben cumplirse y en Laciana y en Babia hace tiempo que han dejado de cumplirse, algunos dirán que ha sido para proteger el empleo, y eso además de ser ilegal es falso, pues se ha permitido a la empresa minera que se ahorre decenas de millones de euros en medidas compensatorias que habrían creado más trabajo en estos diez años y para el futuro, que los que creó el cielo abierto. A más de uno habrá beneficiado el ahorro empresarial.

Ahora empieza otra batalla, otra más y no será la última.

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)