Mieres insiste en regular los pastos de Pinos, cuando es la culpable de la sobreexplotación


El Ayuntamiento de Mieres sigue empecinada en querer regular el acceso a los pastos y el régimen de uso del Puerto de Pinos, cuando es ajeno a sus competencias. No le sirve que le adviertan de ello los especialistas asturianos en Derecho local. Según recoge el periódico El ComercioMieres pretende acabar con la sobreexplotación del puerto de Pinos

«El Ayuntamiento de Mieres está dispuesto a arreglar el conflicto por el uso de los pastos del puerto de Pinos. El concejal de Ganadería, Juan José Menéndez, afirmó ayer que el equipo de gobierno de Mieres ha tratado, por todos los medios, de ponerse en contacto con el alcalde de San Emiliano para avanzar en la negociación sobre el uso de los pastos.
En este sentido, Menéndez explicó que aún no ha obtenido respuesta y que lo único que pretende es «acabar con la sobreexplotación de los terrenos y regular la entrada del ganado». Eso sí, en ningún caso «se va discutir la titularidad de los terrenos en el Puerto de Pinos», aseguró el edil de Ganadería, quien señaló que las tierras fueron «compradas por un alcalde de Mieres mediante subasta, de forma legal. Tenemos las escrituras».
Nadie duda que actualmente el Puerto de Pinos es de titularidad del Ayuntamiento de Mieres, y que tiene escrituras, lo que Babia demanda precisamente es la expropiación de los terrenos a favor de una Administración competente de Castilla y León. Babia está demandando que definitivamente, la Junta de Castilla y León establezca y defina cuáles son las competencias que no puede ejercer la Administración asturiana, para que se ponga fin a este conflicto competencial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Babia es León
Babia es León, el Puerto de Pinos, también.

Últimas entradas

La canción del mes

Una canción sobre cielos abiertos en las montañas

Categorías de las entradas: