Ene 232012
 

La cadena de televisión autonómica se ha hecho eco de las diferencias de infraestructuras existentes entre Asturias y León en materia de comunicaciones. En este caso, una vez más en Babia, se observa cómo por la parte de Somiedo hay una carretera perfectamente asfaltada que sube hasta el Puerto de La Farrapona, donde hay hasta un aparcamiento y por la parte leonesa, se llega por una pista de tierra de cuatro kilómetros.

Mi intervención sobre la colonización de Asturias se refiere al conflicto del Puerto de Pinos, y se refiere a la explotación ganadera por Administraciones de Asturias de los montes de León. Además, en el Puerto de Pinos se reproduce el supuesto de una carretera asfaltada por Asturias y otra pista de tierra desde Babia. Habrá un reportaje más amplio el jueves próximo, en la misma cadena, según han informado.

Share

  3 Responses to “El Puerto de La Farrapona en Televisión de Castilla y León”

  1. Aunque Babia tiene toda la razón en el tema del conflicto del puerto de pinos, y es vergonzoso… creo que este tema es diferente , no hay ningún tipo de colonialismo asturiano, sino interés de los asturianos por lo suyo y total desinterés de la junta por lo nuestro, no mezclemos peras con manzanas….

    • Tienes razón en que el tema del colonialismo se refiere al puerto de pinos, el problema es que el corte que hicieron de mis palabras se referían a Pinos y no a la Farrapona. Han quedado fuera de lugar.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)