Felipe, de Leche Lar, recogiendo con su cisterna leche en Riolago


El camión de Leche Lar recogiendo la leche en Riolago (Babia)
El camión de Leche Lar recogiendo la leche en Riolago (Babia)

Felipe, el camionero de Leche Lar entra a recoger la leche en Riolago.

Como ya se ha señalado en este blog, Babia necesita de la actividad ganadera por muchos motivos, por razones económicas, la primera y más importante, pues ha sido el medio de vida secular y deberá seguir siéndolo, sobre todo cuando se acaben otros sectores llamados por esencia a agotarse, al no se renovables. Otra razón es la ambiental, pues la actividad ganadera mantiene el territorio en términos de biodiversidad.

El hecho de que Felipe, entre en el pueblo a recoger la leche de Ángel, sigue siendo una buena noticia, y más que los que le saludan también consuman leche Lar. Alguien podrá pensar que esto es publicidad y que me paga la cooperativa por ello. puedo asegurar que no es cierto, al menos por ahora.

Pero para que siga habiendo actividad ganadera todos tenemos que apoyarla, los primeros los ciudadanos, como consumidores, también los ganaderos, haciendo bien su trabajo. Por supuesto, las Administraciones públicas, a las que hay que pedir que cumplan con sus competencias, entre las que está la de impedir que otras Administraciones desplacen a los ganaderos de Babia, por medio de subvenciones directas e indirectas, como hace el Ayuntamiento de Mieres con sus ganaderos. También hay que mejorar las carreteras, como la de entrada a Riolago, para que puedan pasar los camiones sin dificultades. O la del Puerto de Pinos, por la que no pasa ni un todo terreno.

Por todo ello, bebamos Leche Lar.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Babia es León
Babia es León, el Puerto de Pinos, también.

Últimas entradas

La canción del mes

Una canción sobre cielos abiertos en las montañas

Categorías de las entradas: