Abr 242012
 

La Diputación de León aprobará en el pleno ordinario que se celebrará mañana una moción para instar a la Junta de Castilla y León a que ponga en funcionamiento los planes de desarrollo en la comarca leonesa de Babia y el asfaltado de acceso al Puerto de Pinos.

24/4/2012 – 18:18 LEÓN, 24 (EUROPA PRESS)

“La Diputación de León aprobará en el pleno ordinario que se celebrará mañana una moción para instar a la Junta de Castilla y León a que ponga en funcionamiento los planes de desarrollo en la comarca leonesa de Babia y el asfaltado de acceso al Puerto de Pinos.La moción que fue dictaminada favorablemente por unanimidad en la Comisión de Fomento y se trasladará la petición al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; el delegado territorial en León, Guillermo García Martín; el alcalde San Emiliano y los presidentes de la juntas vecinales de Candemuela, Pinos, San Emiliano y Villargusán.De esta manera se pretende avanzar en una solución y desarrollo para la comarca de Babia, frente al conflicto que mantiene el Ayuntamiento asturiano de Mieres y apoyar a la zona en la defensa de sus pastos”.

COMENTARIO: Por fin la institución provincial se da cuenta de la necesidad de defender el territorio de León y a sus pueblos, y a sus ganaderos, y a la economía de Babia. La moción debe dar paso al apoyo institucional y que se inste a la Junta a que ejerza sus competencias. ¡El Proyecto Regional del Puerto de Pinos, ya!

Share

Deja un comentario