La Diputación de León aprobará mañana, 25 de abril, una moción para la defensa y el desarrollo del Puerto de Pinos


La Diputación de León aprobará en el pleno ordinario que se celebrará mañana una moción para instar a la Junta de Castilla y León a que ponga en funcionamiento los planes de desarrollo en la comarca leonesa de Babia y el asfaltado de acceso al Puerto de Pinos.

24/4/2012 – 18:18 LEÓN, 24 (EUROPA PRESS)

«La Diputación de León aprobará en el pleno ordinario que se celebrará mañana una moción para instar a la Junta de Castilla y León a que ponga en funcionamiento los planes de desarrollo en la comarca leonesa de Babia y el asfaltado de acceso al Puerto de Pinos.La moción que fue dictaminada favorablemente por unanimidad en la Comisión de Fomento y se trasladará la petición al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; el delegado territorial en León, Guillermo García Martín; el alcalde San Emiliano y los presidentes de la juntas vecinales de Candemuela, Pinos, San Emiliano y Villargusán.De esta manera se pretende avanzar en una solución y desarrollo para la comarca de Babia, frente al conflicto que mantiene el Ayuntamiento asturiano de Mieres y apoyar a la zona en la defensa de sus pastos».

COMENTARIO: Por fin la institución provincial se da cuenta de la necesidad de defender el territorio de León y a sus pueblos, y a sus ganaderos, y a la economía de Babia. La moción debe dar paso al apoyo institucional y que se inste a la Junta a que ejerza sus competencias. ¡El Proyecto Regional del Puerto de Pinos, ya!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Babia es León
Babia es León, el Puerto de Pinos, también.

Últimas entradas

La canción del mes

Una canción sobre cielos abiertos en las montañas

Categorías de las entradas: