Abr 292012
 

 

Representantes de las Juntas Vecinales de Babia

La Junta se acerca al conflicto de Pinos ( Diario de León – 29/04/2012 )

29/04/2012

La Junta ha decidido tomar la iniciativa en el conflicto por los pastos del paraje del municipio de San Emiliano conocido como Pinos y enviará esta semana al director general de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural, Jesús María Gómez, para entrevistarse con los cuatro pedáneos afectados por el problema.

Después de meses de conflicto desde la Administración autonómica se ha optado por conocer de primera mano e in situ el problema suscitado por la pugna con el Ayuntamiento de Mieres por los pastos de Pinos.

El director general viajará este jueves a la provincia de León y en el Consistorio de San Emiliano se reunirá con los representantes de las cuatro pedanías que mantienen la pugna con el municipio asturiano por el paraje del puerto de Pinos.

Los afectados más directamente por este litigio son un total de 25 ganaderos de la zona que disponen de los derechos para usar los pastos de Pinos, a donde desplazan un millar de cabezas de ganado, principalmente caballos hispano-bretones.

Esta misma semana la Diputación consensuó una moción para pedir a la Junta que intervenga en el conflicto con el municipio asturiano.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)