Las intoxicaciones de la prensa asturiana


Según el medio digital Leonoticias, el alcalde de San Emiliano niega haberse opuesto a la expropiación de los terrenos a Mieres y recuerda que lo firmado en 1926 hoy no sería legal, tal como había afirmado La Nueva España.
El alcalde de San Emiliano, Basilio Barriada, ha asegurado este lunes que el conflicto de Pinos, lejos de solucionarse, se mantiene «vivo y a la espera de solución».
El edil ha advertido que este fin de semana, durante la fiesta en honor a Nuestra Señora de las Nieves (en la que se citaron decenas de personas en el puerto de Pinos, el pastizal comprado por el Ayuntamiento de Mieres en 1926 en territorio leonés), en ningún momento rechazara la expropiación de los terrenos a Asturias.

Más bien, ha matizado este lunes, al contrario: «Dije que no la veía posible (la expropiación) dada la situación económica en la que estamos inmersos, y que nunca la lideraría, pero que, como no puede ser de otra manera, estoy con las juntas vecinales, con los ganaderos babianos y con la defensa de sus derechos históricos».

Además Basilio Barriada ha recordado que el contrato rubricado en su día para la venta de los terrenos «hoy en día no sería viable», dejando entrever que la situación actual no se corresponde con el marco legal vigente.

Por último el alcalde de San Emiliano ha instado de nuevo a Mieres a «legalizar todo aquello que no lo está: casa Mieres, carretera, cabañas, saneamiento ganadero, entro otros aspectos».

Este es un episodio más de la ocultación informativa de Asturias, que ha silenciado también la sanción de la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento de Mieres por trasladar ilegalmente el toro prindado a Asturias.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Babia es León
Babia es León, el Puerto de Pinos, también.

Últimas entradas

La canción del mes

Una canción sobre cielos abiertos en las montañas

Categorías de las entradas: