May 062012
 
Cooperativa leonesa Leche LAR

Cooperativa leonesa Leche LAR

La cooperativa LAR ha obtenido otro premio de mejor cooperativa del año. Lo trae el Diario de León.
Leche LAR, elegida mejor empresa cooperativa del año ( Diario de León – 06/05/2012 )
Una buena noticia para Babia y para León, pues aunque la cooperativa tenga su sede aguas abajo del río Luna, sigue recogiendo la leche de Babia. El pasado jueves, Ángel González, ganadero de Riolago, me comentó que LAR seguía recogiendo la leche y que aunque los precios habían bajado algo, estaba tranquilo dado los tiempos que corren. Llovía mucho, pero es el mejor tiempo para los pastos de Babia. Ángel se fue, bajo su paraguas, a cuidar el ganado. Otros ganaderos de Babia siguen viendo nubarrones en su futuro por la falta de apoyo de sus Administraciones, la condescendencia con las ilegalidades del Ayuntamiento de Mieres, el cortoplacismo de políticos que no admiten las críticas a su gestión autocomplaciente y una Administración autonómica que ve los problemas desde demasiado lejos como quererse enterar de qué va la fiesta. No basta con enviar desde Valladolid tecnócratas ya adoctrinados con la respuesta a dar, sino personas que luchen por dar soluciones rápidas. Valladolid queda tan lejos que no sabían ni donde era la reunión y, como se vio, se fueron sin saber dónde estaba el Puerto de Pinos.

Volviendo a Leche LAR, y como ya se escribió en este blog, es un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas. Y cómo haciéndolas bien los ciudadanos, como consumidores podemos premiar a las empresas comprando sus productos. He podido comprobar cómo en muchas casas de amigos y familiares, desde hace meses consumimos esta leche. Puedo confesar que dejamos de comprar una leche asturiana, no solo porque la leche de LAR nos gusta más, sino porque queremos apoyar a nuestros ganaderos. Si no los apoyan nuestras Administraciones, hágamoslo los ciudadanos bebiendo su leche. Deseo muchos éxitos a la cooperativa, pero que siga apoyando a los ganaderos de Babia.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)