Todos los grupos políticos exigen a la Junta que actúe en el conflicto de Pinos


Todos los grupos políticos exigen a la Junta que actúe en el conflicto de Pinos (La Crónica de León)

Presentan una moción conjunta para acabar la polémica de los pastos con Mieres

El Pleno celebrado ayer en la Diputación quedó resuelto en poco más de 20 minutos. MAURICIO PEÑA

Jorge Callado / León
Órdago a la Junta. Todos los grupos político de la Diputación Provincial aprobaron una moción para que la institución autonómica ponga en marcha los planes de desarrollo de la comarca de Babia y el asfaltado del acceso al puerto de Pinos. Esta moción sirve para mandar un mensaje claro al ejecutivo autonómico para que cumpla lo que ha prometido de cara a los planes de desarrollo de esta zona que mantiene desde hace años un conflicto con el Ayuntamiento de Mieres.
Esta moción aprobada ayer y que nació hace cuatro años a través de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) en la institución provincial, espera que la Junta tome cartas en el asunto. La moción reclama al gobierno autonómico que actúe. “La administración autonómica está desaprovechando la oportunidad de poner en valor la enorme riqueza natural de la zona, algo que, por desgracia, no es algo nuevo para los leoneses. Pero es que además, el único establecimiento de la zona lo explota el Ayuntamiento de Mieres sin licencia de ningún tipo como si estuviera ubicado en su territorio a pesar de estar ubicado en el municipio de San Emiliano”, reclama la moción.
Los grupos políticos de la Diputación Provincial de León, continuarán exigiendo a la Junta de Castilla y León el apoyo jurídico necesario para estos pueblos de la comarca de Babia, “que la Junta defienda los intereses de León como el Principado defiende los suyos”, se explica en la citada moción aprobada ayer. “No nos resignamos a ver como el único acceso al Puerto sea una senda intransitable más propia de un país tercermundista que de una de las zonas naturales más bonitas de Europa”.
El representante de la UPL, Lázaro García Bayón agradeció que su propuesta iniciada años atrás haya sido apoyada por todos los grupos políticos. “Esperamos que la Junta asuma este problema y cumpla con lo que ha prometido. Hay que hacer un seguimiento para que el problema de Pinos sea una realidad en breve”, apuntaba. el diputado leonesista.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Babia es León
Babia es León, el Puerto de Pinos, también.

Últimas entradas

La canción del mes

Una canción sobre cielos abiertos en las montañas

Categorías de las entradas: