Feb 112012
 
L. de la Villa / Villablino

UPL pide a la Diputación que se mejoren los accesos al puerto de Pinos

Los leonesistas reclaman, además, que se inicien los trámites de expropiación

El diputado provincial de la UPL, Lázaro García Bayón, ha presentado una moción, para que se acomete el arreglo del acceso al puerto de Pinos desde Babia.
Este puerto, ubicado en el municipio babiano de San Emiliano, pertenece al Ayuntamiento de Mieres desde el año 1926. Mientras el acceso por Babia se realiza por una pista de tierra, los asturianos cuentan con una carretera.
Los leonesistas consideran que “limitarse únicamente, como ha hecho el PP a reconocer que el Ayuntamiento de Mieres desarrolla competencias en el Puerto de Pinos que no le corresponden”, puede suponer un avance pero lo importante es dar soluciones, frenar de una vez por todas las ansias reguladoras del municipio asturiano en territorio leonés”, remarcan.
Así, piden a la Junta de Castilla y León que ponga en marcha los trámites para expropiar el puerto de Pinos y “los planes de desarrollo económico comprometidos”, matizan.
En el puerto de Pinos tienen derechos históricos de pastos y leñas cuatros localidades babianas, a saber, Candemuela, San Emiliano, Pinos y Villargusán.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)