Errores en la información sobre la adjudicación de la dotación de la Casa del Parque de Babia y Luna


UnknownLa propuesta difundida pertenece a otros autores.

Tal y como se ha informado a Babia.net,  los contenidos que aparecen en la noticia del Diario de León titulada “Un diseño expositivo basado en las estaciones”, relacionada con la titulada «Babia tendrá Casa del Parque este año», que ha compartido esta web, corresponden a la propuesta presentada por un equipo distinto al que resultó adjudicatario. El proyecto que se menciona en la nota de prensa de la Junta corresponde al elaborado por el equipo que se presentó bajo el nombre comercial Hidalgo & Suárez, en septiembre de 2012, al concurso de “Diseño y suministro de la dotación expositiva de la casa del parque del Espacio Natural de Babia y Luna en Riolago de Babia (León)», propuesta que no resultó ganadora.

 Al parecer, según informó la Dirección General de la Junta a los autores de la propuesta todo se debe a un error humano y técnico de la Consejería, ya que al enviar la nota de prensa a los medios de comunicación se incluyó la propuesta técnica de Hidalgo y Suárez, en lugar de la propuesta técnica de la empresa adjudicataria. Babia.net entiende que debería corregirse el error, pues el render que se muestra en esta noticia como la descripción general de la dotación y todos los textos que aparecen entrecomillados forman parte del diseño expositivo, desarrollado y conceptualizado por Hidalgo & Suárez para tal fin, de forma que todos los derechos les quedan reservados.

Estos profesionales han manifestado a Babia.net su deseo de ver la propuesta técnica de la empresa adjudicataria en los próximos días y que nuestra Casa del Parque se haga realidad durante el presente año. Debe destacarse que el equipo de Hidalgo & Suárez estaba formado por descendientes de Babia y profesionales con una amplia trayectoria en el sector. El equipo de profesionales que suscribió la propuesta que ha aparecido publicada en el Diario de León, son Alberto Rodríguez López, arquitecto; Antonio Fernández de la Llave, dirección de producción; Juan José Delgado Sotés, dirección de sistemas; Enrique H. García Quiñones (KreativeImagen), diseño gráfico y corporativo; Juan Burgos Marqués, infógrafo; Raquel Blanco Peña, abogada; Auxiliadora Suárez López y Fernando Hidalgo Lerdo de Tejada, ambos historiadores.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Babia es León
Babia es León, el Puerto de Pinos, también.

Últimas entradas

La canción del mes

Una canción sobre cielos abiertos en las montañas

Categorías de las entradas: