Ene 272013
 
Antonio Silván. Consejero de Fomento y Medio Ambiente

Antonio Silván. Consejero de Fomento y Medio Ambiente

a.v. | león 26/01/2013

Fomento sigue adelante con los trámites para la carretera del Puerto de Pinos ( Diario de León – 26/01/2013 )
El presidente de la Asociación Montaña de Babia y Luna, Carlos González-Antón, aseguró ayer, a través de una nota de prensa, que la Consejería de Fomento sigue adelante con los trámites necesarios para finalizar la carretera del Puerto de Pinos que lleva atascada durante decenios en su vertiente leonesa. Asimismo agradeció al consejero, Antonio Silván, «su implicación al aprovechar este momento para ir dando los pasos administrativos necesarios y poder ejecutar la carretera una vez que haya disponibilidad económica».Además, la asociación alegó ayer favorablemente al estudio informativo facilitado por la Junta para la aprobación del proyecto que culminará esta carretera entre Pinos y el límite con el Principado de Asturias. El presidente del colectivo consideró que la obra «es prioritaria para Babia y Luna porque conllevará como consecuencia directa un incremento del turismo y debe enmarcarse en una respuesta global de desarrollo económico de la zona», sin olvidar que la futura vía «debe incluir la solución al viejo conflicto con el Ayuntamiento de Mieres para devolver a la legalidad el territorio que está sirviendo de cabeza de puente para la colonización ganadera por parte de este municipio asturiano».

Cabe recordar que el camino actual de a penas cinco kilómetros es prácticamente «intransitable» para muchos vehículos que tardan hasta una hora en completar el recorrido. Una situación que contrasta con la vertiente asturiana y por la que la asociación pide de nuevo al consejero de Fomento y Medio Ambiente que «se implique en la solución definitiva de este conflicto».

No obstante, la asociación Montaña de Babia y Luna advierte a la Consejería que «el tramo construido en territorio leonés por el Ayuntamiento de Mieres ha pasado a ser de la Junta de Castilla y León por su afectación al uso público de nuestra Comunidad, por lo que se puede disponer sin expropiación de ningún tipo».

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)