La Junta continúa con el proyecto de la carretera al Puerto de Pinos


Montaña de Babia y Luna alega favorablemente al proyecto de esta vía

El puerto de Pinos sigue a la espera de la mejora de su carretera. L. C.

L. de la Villa / Villablino
La asociación Montaña de Babia y Luna ha mostrado su satisfacción ante la decisión de la Junta de Castilla y León de continuar con los trámites del proyecto para mejorar la carretera de acceso al Puerto de Pinos. “Consciente de las dificultades presupuestarias agradece el consejero Silván que aproveche este momento para ir dando los pasos administrativos para poder ejecutar la carretera una vez que haya disponibilidad económica, ya que es absolutamente prioritaria, para el desarrollo de Babia y Luna”, apuntan en nota de prensa.
La asociación ha alegado, favorablemente, al estudio informativo de la nueva carretera de conexión entre la LE- 482 , en la localidad de Pinos, y Asturias por el Puerto de La Cubilla, pues considera “ esta vía como un pilar fundamental para el desarrollo económico de la comarca de Babia y Luna”.
Desde Montaña de Babia y Luna entienden que la construcción de esta carretera “se debe enmarcar en una respuesta global de desarrollo económico de la zona, incluyendo la solución al viejo conflicto con el Ayuntamiento de Mieres, causante del abandono de esta vía y de la ocupación de un territorio leonés por una administración pública asturiana que está ejerciendo competencias fuera de su término municipal”, remarcan.
El Puerto de Pinos, aunque ubicado geográficamente en el municipio babiano de San Emiliano, pertenece al Ayuntamiento asturiano de Mieres desde el año 1926, si bien siguen teniendo derechos históricos de pastos y leñas cuatro juntas vecinales de Babia, a saber, Candemuela, Pinos, Villargusán y San Emiliano.
A la espera de que se acometa la carretera, el Ayuntamiento de San Emiliano, gracias a una subvención de 20.000 euros de la Junta, ha acondicionado los cinco kilómetros de pista permitiendo el acceso al Puerto desde la parte de Babia a todo tipo de vehículos. Hasta que se acondicionó sólo subían vehículos todo terreno.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Babia es León
Babia es León, el Puerto de Pinos, también.

Últimas entradas

La canción del mes

Una canción sobre cielos abiertos en las montañas

Categorías de las entradas: