Se denunciará ante los Juzgados de León cualquier actuación de los guardas municipales de Mieres en el Puerto de Pinos


logo_babia_colorNOTA DE PRENSA: 6 DE ABRIL DE 2013

Se denunciará ante los Juzgados de León cualquier actuación de los guardas municipales de Mieres en el Puerto de Pinos

 

  1. Ante la noticia de que Mieres controlará el ganado de León, algo que no es nuevo, los ganaderos de Babia están plenamente tranquilos porque su ganado está perfectamente identificado y sube legalmente.
  2. La Asociación exigirá a las autoridades ganaderas de Castilla y León que prohíban la subida del ganado asturiano que rebase la carga ganadera de los puertos, pues los derechos de Babia son prioritarios y es Mieres quien debe asumir los recortes..
  3. Se denunciará ante los Juzgados de León toda actuación de los guardas municipales de Mieres que no cuente con el respaldo de funcionarios de Castilla y León. Y que no se les ocurra ejercer violencia frente a los ganaderos de Babia o intentar retener sus animales en las instalaciones ilegales de la Casa de Mieres, pues la Asociación denunciará en los jugados dichas actuaciones.
  4. El que el Ayuntamiento de Mieres haya pedido apoyo al Gobierno del Principado confirma con claridad que las Administraciones asturianas están ejerciendo competencias públicas en Castilla y León a sus anchas, algo que se reforzará desde el momento en que el nuevo Presidente socialista de Asturias es de Mieres.
  5. Es contrario al Estatuto de Autonomía de Castilla  y León que Asturias apoye a los ganaderos asturianos en León comprando y arrendando montes en nuestra Comunidad.
  6. La Asociación Montaña de Babia y Luna ha dado traslado en el día de ayer a la Viceconsejera de Administración y Gobierno del Territorio de la denuncia de este conflicto de competencias que afecta precisamente al territorio de Castilla y León. No es admisible que pase un año más sin resolver el conflicto, por lo que, de no actuar antes del 1 de junio próximo, se pedirán medidas cautelares a los Tribunales de Justicia.
  7. Debe recordarse que el Ayuntamiento de Mieres tiene abiertas unas dependencias municipales de Babia desde las que ejerce funciones públicas, de fomento y policía ganadera; pero que también emplea como explotación hostelera, sin ningún tipo de autorización, sin pagar impuesto alguno en Castilla y León ni en Babia. Es claramente contrario a Derecho que se permita a una Ayuntamiento asturiano tener una cantina y un albergue en León sin autorización alguna, mientras a los hosteleros de León se les exigen todo tipo de autorizaciones e impuestos. Y además, se permite la cantina en un suelo en el que está prohibido, y es ilegal e ilegalizable.
  8. Si no se clausuran las instalaciones ilegales e ilegalizables de Mieres, la Asociación pondrá en caso ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional, al afectar a dos Comunidades Autónomas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Babia es León
Babia es León, el Puerto de Pinos, también.

Últimas entradas

La canción del mes

Una canción sobre cielos abiertos en las montañas

Categorías de las entradas: