Calecho en la Casa del Parque de Babia y Luna: Las Miradas de Ubiña


ubinajulioarubio310por80

Actividad en la Casa del Parque de Babia y Luna

 

La Casa del Parque de Babia y Luna, ubicada en la localidad leonesa de Riolago de Babia, organiza un calecho sobre “Las Miradas de Ubiña”.

 

Mañana sábado día 6 de septiembre, la Casa del Parque de Babia y Luna acoge un calecho tradicional que se ha denominado “Las Miradas de Ubiña”. Comenzará a las 19 horas. Con la participación de varios vecinos de la comarca y los propios monitores de la Casa del Parque se realizará un recorrido por Peña Ubiña a través de poemas y coplas, su historia geológica y su cambiante paisaje a lo largo del año.

El calecho, al igual que el filandón, es una de las costumbres populares de Babia y Luna y consiste en una reunión entre vecinos celebrada siempre antes de retirarse a cenar.

Durante esas reuniones se aprovechaba para contar multitud de historias, incluso cuentos y leyendas, o anécdotas referidas a cualquier asunto que tuviese relación con las vicisitudes diarias de cada pueblo.

En este caso se hablará sobre Peña Ubiña, la mayor altura del Parque Natural de Babia y Luna y una montaña que ha suscitado numerosos poemas y cuentos.

Para acompañar este calecho en el colmado de la Casa podrá degustarse el tradicional chocolate con fisuelos.

La actividad es gratuita hasta completar aforo. Más información en la Casa del Parque, en los teléfonos 987 051 011 o en el mail cp.babialuna@patrimonionatural.org o en Twitter @patrimonionat


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Babia es León
Babia es León, el Puerto de Pinos, también.

Últimas entradas

La canción del mes

Una canción sobre cielos abiertos en las montañas

Categorías de las entradas: