May 012015
 
Foto de La Nueva España - JR Silveira

Foto de La Nueva España – JR Silveira

Según informa La Nueva España, el Ayuntamiento de Mieres pretende requisar el ganado de León que ya pasta en el Puerto de Pinos.

Mieres anuncia que prindará las reses que ya pastan en Pinos.

El Ayuntamiento detecta rebaños en sus montes cuando aún falta un mes para el inicio de la campaña ganadera — enlace a la noticia

D. MONTAÑÉS A falta de un mes para el inicio de la campaña ganadera, la “guerra de pastos” del puerto Pinos ya está inmersa en su primera batalla. El gobierno local de Mieres ha dado orden al guardia del monte para que proceda al prindaje de las reses que ya se encuentran en estos pastizales.

El Ayuntamiento de Mieres tiene constancia de que ya hay varios rebaños pastando, “ilegalmente”, en el puerto Pinos. El concejal de Ganadería, Juan José Menéndez, apuntó ayer tener constancia de que al menos uno de los ganaderos que se han saltado la normativa del uso del puerto es natural de Mieres: “Según hemos podido confirmar se ha empadronado en León”, afirmó el edil de IU. Y es que el Ayuntamiento de Mieres acusa desde hace décadas a los ganaderos de Babia de campar a sus anchas por estos montes -adquiridos en una subasta hace noventa años- sin respetar las fechas de la temporada de pastos, introduciendo irregularmente reses de pueblos próximos sin derecho sobre uso del monte. En los últimos días se han identificado rebaños de hasta 20 reses.

Share

Deja un comentario