UN JUZGADO DE LEÓN CLAUSURA CASA MIERES


Regulando el tráfico en el Puerto de Pinos
Regulando el tráfico en el Puerto de Pinos

NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN MONTAÑA DE BABIA Y LUNA

29 de julio de 2015

AUTO DEL JUZGADO

UN JUZGADO DE LEÓN CLAUSURA CASA MIERES

 

En un Auto notificado hoy día 29, el Juzgado de lo contencioso-administrativo número tres de León ha acordado la clausura de las instalaciones conocidas como Casa de Mieres en un procedimiento que se sigue a instancia de la Asociación Montaña de Babia y Luna contra la licencia que ha dado el Ayuntamiento de San Emiliano al Ayuntamiento de Mieres.

El Magistrado otorga la medida cautelar solicitada por la Asociación y ordena la clausura inmediata de las instalaciones amparadas por la licencia. Se apoya en la manifiesta ilegalidad de la actividad hostelera desarrollada por Mieres dentro de Castilla y León, que va en contra de la normativa de régimen local española, que impide que un Ayuntamiento ejerza potestades públicas y servicios fuera de su término municipal. La contundencia de los argumentos del magistrado le ha permitido adoptar esta medida de forma cautelar, sin perjuicio de que se tenga que resolver el pleito por sentencia.

La valoración que hace la Asociación Montaña de Babia y Luna del Auto es muy positiva, pues es el primer pronunciamiento de un juzgado sobre la situación de gravísima ilegalidad en la que se encuentra el Puerto de Pinos, algo que viene denunciando desde hace ya muchos años, sin que se hayan adoptado por las Autoridades de Castilla y León las decisiones que impidiesen el mantenimiento de esta anomalía histórica que tantos perjuicios económicos está provocando al desarrollo económico de Babia.

La Asociación vuelve a pedir una vez más a todas las autoridades de León y de Castilla y León que defiendan sus competencias y que velen por la ganadería y el medio ambiente de Babia y Luna, como motor de desarrollo. Se exige la expropiación prometida en 2006 como única vía para poner fin a este gravísimo conflicto competencial. Lamenta profundamente que el Ayuntamiento de San Emiliano se haya prestado a legalizar una actividad no solo ilegal sino que atenta contra el futuro de Babia.

Babia y Luna confían en que, una vez que los Tribunales de Justicia están aclarando la situación jurídica, los políticos adopten las decisiones que merecen los ciudadanos de Babia y de la montaña de León.

, ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Babia es León
Babia es León, el Puerto de Pinos, también.

Últimas entradas

La canción del mes

Una canción sobre cielos abiertos en las montañas

Categorías de las entradas: