May 122016
 

Representantes ecologistas en el Patronato del Parque Natural de Babia y Luna

La Casa del Parque Natural de Babia y Luna acogió ayer la reunión para elegir a los representantes de las entidades conservacionistas, asociaciones y fundaciones.

Hubo una candidatura única conjunta presentada por la Fundación Oso Pardo y las Asociaciones Montaña de Babia y Luna, Filón Verde, WWF-España, Luna Verde, Gedemol y Lacerta. Dicha candidatura tenía como titular a Carlos González-Antón Álvarez y como suplente a José Francisco Fernández Gatón. Ambos representantes manifestaron la necesidad de que los conservacionistas actuasen unidos y llevaran unos planteamientos consensuados entre todos para que el parque natural y los principios en los que se apoyan sirvan de motor de desarrollo en la zona. También se repasaron en la reunión los planes e iniciativas de la consejería con el director-conservador del Parque Ángel-Gaspar García Miranda, que compartió con las entidades representadas la necesidad de coordinar los esfuerzos de la Administración autonómica con la sociedad civil, para sacar partido a todas las iniciativas.

Los conservacionistas manifestaron el apoyo al parque y pidieron a los representantes de la Administración que apuesten por el mismo y que fueran incorporando partidas presupuestarias relevantes en próximos ejercicios.

Share

Deja un comentario