El PSOE de Lena reclama asfaltar el puerto de Pinos para atraer turismo leonés a su ayuntamiento


Piden medidas para facilitar la conexión entre Asturias y León por este puerto, que ha ‘saltado a la fama’ tras ser incluido como final de etapa en la Vuelta a España 2019

A. F. G.Lunes, 18 febrero 2019, 19:390

La Casa del Pueblo de Pola de Lena (Asturias) acogió este domingo un encuentro entre el alcalde del municipio leonés de San Emiliano,Basilio Barriada, y una delegación del PSOE local encabezada por Daniel Sánchez Bayón. 

La reunión sirvió para abordar la conexión de la carretera de La Cubilla: «Con ocasión del fin de etapa de la Vuelta, queremos reivindicar a la Junta de Castilla y León la interconexión entre ambos municipios de Lena y San Emiliano y de ambas comunidades autónomas de manera que la carretera no finalice en el alto». 

El portavoz lenense señaló que se trataría de una nueva comunicación que permitiría potenciar el turismo a ambos lados.

Actualmente, la carretera está asfaltada en la parte asturiana pero termina en el alto del puerto. «Reivindicaremos su arreglo para que el Puerto de la Cubilla sirva para conectar ambas comunidades autónomas ya que con ello se aportaría un enorme valor añadido y un gran atractivo a la zona especialmente desde el punto de vista turístico».

Otra de las ideas surgidas en el encuentro y que el PSOE de Lena llevará en su programa electoral será el hermanamiento entre ambos municipios «para cooperar y aprovechar sinergias, el intercambio de iniciativas en la promoción turística, y conseguir traer al concejo a gente de León».


Una respuesta a “El PSOE de Lena reclama asfaltar el puerto de Pinos para atraer turismo leonés a su ayuntamiento”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Babia es León
Babia es León, el Puerto de Pinos, también.

Últimas entradas

La canción del mes

Una canción sobre cielos abiertos en las montañas

Categorías de las entradas: