Las solución que propusieron las Juntas Vecinales de Babia al conflicto territorial del Puerto de Pinos en 2011, sigue vigente


Este Proyecto Regional que debería aprobar la Junta de Castilla y León sería un revulsivo imprescindible para la economía de la montaña occidental de León. Se plantea con un modelo de desarrollo sostenible, apoyado en la ganadería extensiva de calidad, en especial, del caballo Hispano-Bretón; en la educación ambiental, en la conservación del futuro Parque Regional de Babia y Luna, y en desarrollo del turismo partiendo de los deportes de montaña, reconvirtiendo las instalaciones existentes en albergue y refugios de montaña.

Las Juntas Vecinales de Babia, los ganaderos, la sociedad civil de Babia, asociaciones y particulares solicitan vuestro apoyo. Confían en que el leonés Antonio Silván, Consejero de Fomento y Medio Ambiente lidere este proyecto vital para Babia y termine con un conflicto ya casi centenario, devolviendo a León un territorio que nunca debió salir.

Actualización de mayo de 2022: El consejero leonés Juan Carlos Fernández-Quiñones, sigue teniendo competencias para promover este proyecto.

La presentación del resumen del Proyecto Regional del Puerto de Pinos se puede descargar aquí en video

También lo puedes ver en pdf.


Una respuesta a “Las solución que propusieron las Juntas Vecinales de Babia al conflicto territorial del Puerto de Pinos en 2011, sigue vigente”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Babia es León
Babia es León, el Puerto de Pinos, también.

Últimas entradas

La canción del mes

Una canción sobre cielos abiertos en las montañas

Categorías de las entradas: