Candidatura única de los ecologistas al Patronato de Babia y Luna


Representantes ecologistas en el Patronato del Parque Natural de Babia y Luna

La Casa del Parque Natural de Babia y Luna acogió ayer la reunión para elegir a los representantes de las entidades conservacionistas, asociaciones y fundaciones.

Hubo una candidatura única conjunta presentada por la Fundación Oso Pardo y las Asociaciones Montaña de Babia y Luna, Filón Verde, WWF-España, Luna Verde, Gedemol y Lacerta. Dicha candidatura tenía como titular a Carlos González-Antón Álvarez y como suplente a José Francisco Fernández Gatón. Ambos representantes manifestaron la necesidad de que los conservacionistas actuasen unidos y llevaran unos planteamientos consensuados entre todos para que el parque natural y los principios en los que se apoyan sirvan de motor de desarrollo en la zona. También se repasaron en la reunión los planes e iniciativas de la consejería con el director-conservador del Parque Ángel-Gaspar García Miranda, que compartió con las entidades representadas la necesidad de coordinar los esfuerzos de la Administración autonómica con la sociedad civil, para sacar partido a todas las iniciativas.

Los conservacionistas manifestaron el apoyo al parque y pidieron a los representantes de la Administración que apuesten por el mismo y que fueran incorporando partidas presupuestarias relevantes en próximos ejercicios.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Babia es León
Babia es León, el Puerto de Pinos, también.

Últimas entradas

La canción del mes

Una canción sobre cielos abiertos en las montañas

Categorías de las entradas: