Bienvenidos a Babia.net, el lugar de Babia en la red

 

Logo de Manuel Sierra
Babia.net y su Blog, desde el año 1998, se emplean para difundir en internet los valores y las preocupaciones de Babia, una comarca de la montaña de León que es Reserva de la Biosfera desde el 29 de octubre de 2004, formando una unidad más de lo que será la futura Gran Cantábrica, según acordó el Comité Internacional de Coordinación del Programa MaB de la UNESCO. Este reconocimiento del valor de los ecosistemas y de los elementos culturales de Babia deberá servir para lograr un verdadero desarrollo sostenible de la Comarca, amenazada por la despoblación, la inercia de las Administraciones públicas y por proyectos desarrollistas trasnochados. De todas formas, Babia ha sido mucho más y lo será si los babianos creemos en el futuro y se lucha por él.
Babia.net es también un Blog en el que se exponen opiniones y comentarios sobre los temas que ocupan y preocupan a Babia, o al menos, a los autores de los mismos. Babia.net busca ser un lugar participativo, por lo que son bienvenidos los comentarios y sugerencias. Babia.net pretende ser un blog comarcal, que aunque esté centrado en Babia, desde lo local pueda trascender a lo más global. Como está en continuo crecimiento, pedimos paciencia en los lectores, pero también animo a investigar entre las entradas y páginas, pues podrán encontrar muchas sorpresas e información, eso sí, siempre desde la óptica personal de su autor.

El logo utilizado desde sus inicios y que está en esta entrada, muy conocido en Babia, es del pintor Manuel Sierra, que sabe plasmar con maestría y compromiso la esencia de los paisajes y de sus paisanos. 

Actualmente, se emplea otra cabecera diseñada por Diego Rodríguez, sobre grafismo personal el responsable del blog.

Infórmate sobre el conflicto territorial del Puerto de Pinos.

Babia propone la aprobación del Proyecto Regional del Puerto de Pinos para resolver el conflicto.

Movilízate en tus redes: #BabiaesLeon #PinosExpropiacion