Bienvenidos a Babia.net, el lugar de Babia en la red


Logo de Manuel Sierra
Babia.net nace el año 1998 para difundir en internet los valores y las preocupaciones de Babia, una comarca de la montaña de León.

Es uno de los sitios web comarcales decanos de la Provincia de León, por lo que podrás encontrar en sus archivos reseñas de lo que ha pasado en los casi últimos 25 años.

Babia es Reserva de la Biosfera desde el 29 de octubre de 2004, formando una unidad más de lo que será la futura Gran Cantábrica, según acordó el Comité Internacional de Coordinación del Programa MaB de la UNESCO.

El Proyecto de Reserva de la Biosfera enviado a la UNESCO para su aprobación fue dirigido por Carlos González-Antón Álvarez, por Ecourban Consultores, responsable de esta página web.

Este reconocimiento del valor de los ecosistemas y de los elementos culturales de Babia deberá servir para lograr un verdadero desarrollo sostenible de la Comarca, amenazada por la despoblación, la inercia de las Administraciones públicas y por proyectos desarrollistas trasnochados. De todas formas, Babia ha sido mucho más y lo será si los babianos creemos en el futuro y se lucha por él.
El logo utilizado desde sus inicios y que está en esta entrada, muy conocido en Babia, es del pintor Manuel Sierra, que sabe plasmar con maestría y compromiso la esencia de los paisajes y de sus paisanos.