Tu ventana a Babia. Babia en directo en la webcam de Peña Ubiña.

 

TU VENTANA A BABIA. ¡ASÓMATE!

Aquí puedes ver Babia en tiempo real, en una estupenda cámara, ahora incluso con sonido, situada en San Emiliano, pueblo de Babia de Yuso (León), con vistas al macizo de Peña Ubiña, en el corazón de la Cordillera Cantábrica leonesa y del PARQUE NATURAL DE BABIA Y LUNA.

Visita la página amiga titular de la webcam: Los dos miles de Babia desde los dos miles de Babia.

Asomándote a esta ventana tecnológica podrás ver, si el tiempo y el estado de la red lo permiten, a la izquierda Peña Ubiña (cuyo cuadrante oeste es limítrofe con Asturias) y a la derecha Peña Ubiña la Pequeña, situada íntegramente, por todas sus vertientes, en León. La montaña de Peña Ubiña está situada entre León y Asturias, aunque a la vista de los mapas, lo que está claro es que solo una parte, mucho menos de la cuarta parte está en Asturias, pues de la cumbre, que está en la parte más occidental, el límite gira al norte, dejando en León todo el macizo de la Peña y, por supuesto, Peña Ubiña la pequeña, que al igual que todos los puertos de Pinos, están en León.

El Parque Natural de Babia y Luna, y dentro de él, la Reserva de la Biosfera de Babia, cuentan con esta cámara con una ventana desde la que todo el mundo puede ver y escuchar lo que pasa en esta parte del valle.

 Posted by at 0:06