Desde la ermita de Porcinero a la de Trobaniellu, en Puerto de Ventana


Os recomiendo una entrada del blog amigo de Montaña Occidental de León. Las fotos y el texto son formidables. Como siempre, se ven los recursos naturales de una zona y la falta de promoción de los mismos, para que puedan servir de elemento de desarrollo económico. El Camino Real de la Mesa, es gran vía de comunicación, tan olvidada en León.

Corrección; Acertadamente me corrige Julio el título, y ciertamente es un reflejo de las numerosas comunicaciones que Babia ha tenido siempre con el norte de la Cordillera y cuya mejora reclamamos muchas personas.

Además del Puerto de Ventana, actualmente carretera, y en el mismo valle del río Torrestío, está el camino descrito en el blog de Julio, pero además, está el Puerto de la Mesa y también la vía que sube al Puerto de la Farrapona, recientemente asfaltada por la vertiente asturiana. Y, por supuesto, nos queda la vía que va por el Puerto de Pinos, que finalmente ha sido incluida en el Plan Autonómico de Carreteras de Castilla y León. La mejora de estas comunicaciones, cada una en la modalidad necesaria, es absolutamente necesaria para el desarrollo económico de Babia. La señalización de los caminos y su preservación frente al tráfico rodado, por un lado, y por el otro el asfaltado de lo que deben ser buenas carreteras, resulta imprescindible y urgente.

http://lacianababia.blogspot.com/2011/06/de-porcinero-trobaniellu-con-berceo.html

 

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Babia es León
Babia es León, el Puerto de Pinos, también.

Últimas entradas

La canción del mes

Una canción sobre cielos abiertos en las montañas

Categorías de las entradas: