Mieres no puede seguir en Babia


Mieres no acaba de entender que es asturiano no leonés. Ahora desde Mieres se vuelve a sacar un informe presuntamente de la Universidad de Valladolid, para limitar los derechos de los pueblos de León e incluso se afirma que Mieres podría redimir los derechos de los ganaderos babianos, que no es otra cosa que echar a los ganaderos de Babia de su propio territorio administrativo y de los montes que han disfrutado siglos. Lo dice el portavoz del PP en el ayuntamiento de Mieres: http://www.lne.es/caudal/2011/08/21/pinos-conflicto-cesa/1118723.html.
En un alarde jurídico que hace aguas por todos lados, secundado por los comentaristas que con llamar a los leoneses cazurros ya se creen cargados de razones, el señor portavoz insiste en que como propietarios, son ellos los que pueden subir todo el ganado que quieran, que para eso son los dueños. Sin embargo, no acaban de entender que no estamos ante un problema de Derecho privado, sino de Derecho público y Mieres, que no es un propietario, sino una Administración pública, no puede seguir ejerciendo competencias públicas en León, ni como dueño, ni como arrendatario, ni como nada. Mieres podrá desarrollar sus políticas en su término municipal y ya que lo echaron en los años 20 de los montes de Lena, que no venga ahora a quedarse en Babia, pues también tendrá que irse de Pinos.
Mieres no puede seguir en Babia, ni física ni competencialmente. El conflicto sólo cesará cuando Mieres abandone Babia. Y en este punto, la Junta de Castilla y León no puede eludir su responsabilidad por más tiempo.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Babia es León
Babia es León, el Puerto de Pinos, también.

Últimas entradas

La canción del mes

Una canción sobre cielos abiertos en las montañas

Categorías de las entradas: