Pescando en Villafeliz de Babia


Al parecer un conocido empresario minero ha estado este fin de semana pescando en el río Luna en el coto de Villafeliz de Babia, es de suponer que con los papeles en regla. Algo que no tiene el cielo abierto de Nueva Julia que precisamente está comprometiendo la calidad y la cantidad de las aguas del Río Luna. Dado que al parecer es aficionado además de a la caza, a la pesca en los ríos babianos, aunque fuera por puro egoísmo, podría ordenar a sus ingenieros que restauren los atropellos cometidos en una de las cabeceras del río Luna, en el valle de La Mora.  Basta ver la foto que acompaña esta entrada, para comprobar el desaguisado: una balsa de 180 metros de lado por unos 10 de profundo. Un pequeño embalse abandonado en el medio de una vía pecuaria y que corta los arroyos de la zona. Ojalá las autoridades competentes, tanto las autonómicas como las municipales de Cabrillanes, obliguen al empresario pescador a cuidar nuestros ríos trucheros. (gracias a Filón Verde por la foto de la Mora).

, , , , ,

Una respuesta a “Pescando en Villafeliz de Babia”

  1. Estoy de acuerdo con Carlosganton, y espero que las autoridades competentes municipales y autonómicas actuen con ley ante tal Empresario pescador y le hagan respetar la naturaleza y las leyes,
    Gracias por la foto porque en ella se refleja la barbaridad que ha hecho este Señor para abastecerse de agua y de pesca, perjudicando las tierras rio abajo del agua y de la libertad de las truchas para recorrer las aguas de nuestro querido rio Luna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Babia es León
Babia es León, el Puerto de Pinos, también.

Últimas entradas

La canción del mes

Una canción sobre cielos abiertos en las montañas

Categorías de las entradas: