La vertiente leonesa de Pinos solicita medidas contra la «colonización» asturiana


En Leonoticias. 2 de mayo de 2012.
La vertiente leonesa de Pinos solicita medidas contra la «colonización» asturiana
Las juntas vecinales se reunirán con el director de Desarrollo Rural de la Junta este jueves para poner fin al conflicto competencial con Mieres.
Las juntas vecinales de Babia, Candemuela, Pinos, San Emiliano y Villargusán, celebrarán una reunión con el director general de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural y técnicos de su equipo de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, para tratar de buscar soluciones al conflicto competencial del Puerto de Pinos.
En esta reunión, las juntas vecinales informarán a los responsables de la Junta del «grave problema» que está causando el ejercicio de competencias en materia de ganadería con el Ayuntamiento de Mieres, en el marco de la Comunidad.
Así, pedirán formalmente a la Junta de Castilla y León que «acabe con la colonización ganadera» de Babia por una «administración extraña» y que se apruebe el Proyecto Regional del Puerto de Pinos, para crear una infraestructura ganadera que sirva para el desarrollo de la comarca de Babia y la montaña occidental de León.»El conflicto tiene una indudable base ganadera que trasciende el Puerto de Pinos, pues Mieres está arredando otros montes en Babia para beneficio exclusivo de los ganaderos asturianos, lo que es claramente ilegal, y la Consejería de Agricultura debe impedirlo», aseguran desde las juntas.
Tras la reunión, que se celebrará en el Ayuntamiento de San Emiliano, se informará por los representantes de las Juntas Vecinales de las acciones a adoptar en relación con la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Babia es León
Babia es León, el Puerto de Pinos, también.

Últimas entradas

La canción del mes

Una canción sobre cielos abiertos en las montañas

Categorías de las entradas: