Babia y Luna defenderá ante los Tribunales los derechos de nuestros ganaderos


 NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN MONTAÑA DE BABIA Y LUNA

1 de mayo de 2015

Babia y Luna denuncia que Mieres sigue un año más actúan de forma ilegal en el Puerto de Pinos

Ante la información de que Mieres requisará todo el ganado de Babia que está pastando en el Puerto de Pinos, la Asociación anuncia que defenderá los derechos de los ganaderos y exigirá a las Administraciones de Castilla y León que actúen de una vez y cumplan con las promesas realizadas en 2006.

 

La Asociación recomienda a Mieres que asuma que no puede seguir ejerciendo competencias ganaderas dentro de Castilla y León y que lo mejor que puede hacer es llegar a un acuerdo para traspasar la titularidad del Puerto de Pinos a una Administración de Castilla y León.

Babia y Luna, por otro lado, exige una vez más a las Administraciones de San Emiliano, de León y de Castilla y León que defiendan la legalidad vigente y los derechos de los ganaderos de Babia.

Desde la Asociación, ahora que estamos en fase preelectoral, se pide a los electores de Babia y de León que más que fijarse en las promesas pasadas y presentes, comprueben qué políticos y qué partidos han defendido los intereses de los ganaderos estos años y cuáles no y actúen en consecuencia.

La Asociación pedirá apoyo a todas las organizaciones civiles, sociales y también políticas para que la Guerra del Puerto de Pinos acabe de una vez con la expropiación del Puerto, prometida y apoyada por todos los grupos políticos en 2006. Un año más se comprueba que la expropiación del Puerto de Pinos Mieres servirá no solo para acabar con los conflictos con Mieres sino para relanzar la economía de la montaña de León.

logo_babia_color


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Babia es León
Babia es León, el Puerto de Pinos, también.

Últimas entradas

La canción del mes

Una canción sobre cielos abiertos en las montañas

Categorías de las entradas: