MONTAÑA DE BABIA Y LUNA critica que la AP-66 sólo indique la salida a la reserva de Somiedo


Critican que la AP-66 sólo indique la salida a la reserva de Somiedo
A. DOMINGO | LEÓN DIARIO DE LEÓN

La Asociación Montaña de Babia y Luna criticó que recientemente se hayan instalado en la autopista León-Campomanes (AP-66) carteles informativos de la Reserva de la Biosfera de Somiedo en el entorno de la salida a Villablino, mientras que no figuran otros indicadores del Parque Natural de Babia y Luna y de las reservas de la biosfera de Laciana, Omaña y Luna, los Argüellos, Alto Bernesga por Aralla y los Ancares Leoneses, que comparten la salida de esta autopista, en territorio leonés, junto con la de Somiedo.

La asociación afirmó que la instalación de las señales informativas fueron asunto del último patronato del Parque Natural de Babia y Luna, además de diversos escritos que ha presentado el grupo en favor de esta medida, «sin que en la Junta de Castilla y León nadie se haya tomado la molestia de informarse del trámite que se debe seguir para indicar el parque natural, sin perjuicio de que se puedan anunciar otros lugares de interés medio ambiental».

«La vía más transitada»

Montaña de Babia y Luna acusó a la Administración autonómica de «falta de compromiso» y manifestó no entender cómo «la vía de comunicación que más tránsito registra no disponga de un indicativo en el acceso al parque, mientras que sí se anuncia una reserva del Principado de Asturias». El colectivo consideró «sintomática la falta de iniciativa a la hora de promocionar el turismo de León y del resto de la Comunidad». y, en cualquier caso, «de una pasividad proverbial».

Otro requerimiento de Montaña de Babia y Luna a la Junta de Castilla y León en el patronato del parque consistió en que se indique «en Google Maps y otras plataformas digitales» la situación del parque natural, así como de las reservas de la biosfera. «Seguro que existe un canal de comunicación y que es tan sencillo como remitir las capas en formato digital. ¿Cómo es que se indican en Google Maps otros espacio naturales de otras autonomías y no los que son nuestros?», se pregunta la asociación.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Babia es León
Babia es León, el Puerto de Pinos, también.

Últimas entradas

La canción del mes

Una canción sobre cielos abiertos en las montañas

Categorías de las entradas: