La Cantina del Palacio de los Quiñones organiza un jornada gastronómico-cultural


«Babia en la mochila» ha sido el argumento para recuperar el juego de bolos, la caldereta de cordero y un calecho con el documental de Labordeta sobre Babia»

La Cantina de la Casa del Parque de Babia y Luna, junto con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, ha organizado una jornada cultural y gastronómica en el pueblo de Riolago en la que se han realizado tres actividades. La primera ha sido un juego de bolos leoneses, explicado a los asistentes por los que han sido campeones de la modalidad, con la finalidad de que se pueda trasmitir esta práctica deportiva tradicional leonesa a la nuevas generaciones.

Después de los bolos en la terraza de la Cantina del Casa del Parque, los asistentes, más de setenta personas, degustaron morcilla de Quintanilla de Babia y una tradicional caldereta preparada por Enrique Rodríguez, responsable de la Cantina del Palacio de los Quiñones y del restaurante Fuentesanta de Huergas de Babia. Por supuesto, se finalizó con imprescindible tarta babiana y café de puchero.

Después se realizó un calecho con la excusa del visionado del documental de Labordeta sobre Babia, en el que intervinieron los que participaron en su momento en dicho reportaje. En especial, Amilcar Suárez.

Amílcar Suárez con su hijo Felipe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Babia es León
Babia es León, el Puerto de Pinos, también.

Últimas entradas

La canción del mes

Una canción sobre cielos abiertos en las montañas

Categorías de las entradas: