Manuel Merillas obtiene un triunfo épico en la Zegama-Aizkorri


El corredor leonés, que reside y entrena en La Cueta (Babia) se ha impuesto en la tradicional prueba vasca de skyrunning con un tiempo de 3 horas y 42 minutos, solo seis minutos más que el récord de Kilian Jornet, dominador absoluto de la prueba. Artículo de E.S.Domínguez. Leonoticias.

14 de mayo de 2023

Manuel Merillas se ha proclamado campeón de la XXII Edición de la Zegama-Aizkorri (Cegama, Gipúzcoa), un clásico de las pruebas de skyruning en España y una de las pruebas populares más respetadas en toda Europa por los atletas de élite. El leonés ha tenido que imponerse al viento, la lluvia y el terreno inestable que ha presentado una carrera absolutamente marcada por las inclemencias meteorológicas. A pesar de ello, el de La Cueta ha conseguido completar la carrera en un espectacular tiempo de 3 horas, 41 minutos y 1 segundo. Tan solo seis minutos más que la marca establecida por el afamado Kilian Jornet el pasado año, si bien es cierto que el pasado curso las condiciones atmosféricas fueron inmejorables, lejos del infierno que se ha vivido este domingo. 

Uno es consciente de la hazaña de Merillas, campeón del Mundo de Skyrunning en 2021, cuando constata que su tiempo es la tercera mejor marca de la historia de la carrera, si bien es cierto que por el tiempo la organización suprimió los últimos 300 meros de la subida a Aketegi para dirigirse a Arbelar y retomar el recorrido oficial, tal y como informa El Diario Vasco

La historia de Merillas con la Zegama-Aizkorri viene de lejos, puesto que el pasado curso finalizó en tercera posición y esta era la séptima edición en la que participaba. Ahora, finalmente, ha logrado hacerse con la tradicional prueba. Todo un espaldarazo para su moral de cara a las Series Mundiales, las cuales no logró comenzar todo lo bien que querría con un puesto 13 en la Calamorro Skyrace, la primera prueba del campeonato. En cualquier caso, el leonés tendrá 11 pruebas más para intentar lograr los tres tiempos que necesita para colarse en la final y optar, una vez más, a otro puesto de Campeón del Mundo.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Babia es León
Babia es León, el Puerto de Pinos, también.

Últimas entradas

La canción del mes

Una canción sobre cielos abiertos en las montañas

Categorías de las entradas: