Fallece Antonio Geijo, uno de los primeros concejales democráticos de León


Diario de León. Pilar Infiesta

León y la política pierden a un hombre amable, conciliador y dialogante, que pasará a la historia como Antonio Geijo Rodríguez, «El Santo». Un apodo cariñoso que brotó de la boca de los dos alcaldes con los que trabajó, Juan Morano Masa y Mario Amilivia, y que definía «muy bien», según quienes le conocían, su carácter leal y su talante. Geijo, un convencido de León y lo leonés, falleció a los 92 años arropado por su familia.ntoni

Babiano orgullosísimo de sus raíces y de su Riolago del alma, colaboró con la UCD de Adolfo Suárez y se convirtió en uno de los primeros concejales de la Democracia con la coalición Alianza Popular-Partido Demócrata Nacional. Entre 1983 y 1987 fue concejal junto a los ya fallecidos Jaime Lobo, José Manuel Serrano Ortiz y Pepe Arienza, con Morano al frente del bastón de mando del Ayuntamiento de León y con un joven Amilivia, hoy presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, también de compañero de bancada.

Geijo ocupó el puesto de secretario del Partido Demócrata Popular (PDP) en León, fue delegado municipal del Mercado de Ganados y se incorporó también al equipo de gobierno de Mario Amilivia en 1995. Fecha en la que compatibilizó el cargo con el de diputado de Medio Ambiente y Protección Civil con José Antonio Diez como presidente de la institución provincial.

Todo por y para León
Concejal con Morano y Amilivia y diputado de Medio Ambiente, era un convencido de lo leonés

Padre de cinco descendientes (dos varones y tres mujeres), sus hijos recuerdan que era «super honesto», que siempre les decía «ser buenas personas y ayudar a los demás» y que hizo «todo por y para León». Su funeral se celebra el domingo 22 de enero, a las 16.30 horas, en la iglesia de Renueva.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Babia es León
Babia es León, el Puerto de Pinos, también.

Últimas entradas

La canción del mes

Una canción sobre cielos abiertos en las montañas

Categorías de las entradas: